"No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante" -

Ernesto "Che" Guevara

viernes, 9 de septiembre de 2011

Proyectos CER

Proyecto para que los libres tengan otra instancia

Finalmente se aprobó, a propuesta de la Lista 36 DesdeBolívar LaCaravana, que se eliminara directamente el artículo del reglamento del programa de libres que ponía una fecha límite para aprobar una cantidad de materias. Ahora, los libres como oyentes tienen la posibilidad de rendir sus materias en agosto y octubre pero no se los deja afuera a mitad de año si no aprueban las materias.

Proyecto de Becas para los ingresantes al colegio

Desde que entramos al colegio, podemos ver cómo el curso de ingreso actúa cómo un filtro socioeconómico para los pibes que quieren entrar al cnba. Esto se debe a varias razones, entre las que podemos contar las diferencias en los niveles con los que se llega de la primaria, la existencia de las academias privadas que tienen mejor nivel que las clases de los sábados y los recursos económicos que se necesitan para cursar el ingreso. Las dos primeras, que tienen más que ver con lo académico, intentan ser cubiertas parcialmente por el voluntariado de clases de apoyo que algunos de los que ya estamos en el colegio damos a los que se acercan durante la semana. Pero hasta ahora, no existía ninguna solución a lo que es el esfuerzo económico que implica meterse en el curso de ingreso (entre útiles, libros, guías -que muchas veces no todos saben que la cooperadora entrega algunas sin costo-, cuadernos, etc, se vuelve medio salado).

En la Lista 36, creemos que es una parte fundamental del proceso de democratización del colegio hacer que cualquiera que se lo proponga pueda ingresar a él. Un colegio democrático, es un colegio popular, y un colegio popular es un colegio que esté abierto a todos.

Por eso, presentamos un proyecto de becas materiales para el curso de ingreso. De la misma manera en la que se entregaron las becas Houssay este año, la idea sería que el año que viene, al inscribir a sus hijos en el ingreso, los padres que sientan que lo necesiten puedan llenar un formulario de solicitud de beca y luego se le entregara a los pibes que más lo necesiten todo lo necesario para poder cursar: desde los cuadernos hasta la calculadora, incluyendo las guías, las fotocopias, los viáticos para viajar para los que viven lejos, los útiles, etc.

Este proyecto se va a estar tratando en las comisiones durante el mes de septiembre, así que si tenés dudas o propuestas, podés mandarle un mensaje a cualquiera de los consejeros de la lista 36 o acercarte a ellos en el colegio. Cuando el proyecto se vaya a tratar en el consejo, lo vamos a avisar por acá.

Proyecto para usar la pileta en horarios libres

La pileta del colegio es una masa. Existen muy pocos colegios públicos en la ciudad que tengan una pileta como esa. Sin embargo, muchos de nosotros pagamos para hacer natación en clubes o gimnasios mientras la pileta del colegio está vacía en muchos horarios. En la Lista 36, creemos que una manera de defender los recursos del colegio, es usándolos. Por eso, presentamos un proyecto para que se abran horarios en los que todos nos podamos anotar para usar la pileta.
Este proyecto ya fue tratado en comisiones y se va a tratar este lunes 5 en el consejo.

Proyecto para limitar la cantidad de pruebas por semana

La Caravana+ Desde Bolívar (Lista 36) presentó un proyecto para limitar la cantidad de pruebas por semana. La idea es que no tengamos más semanas repletas de pruebas en las cuales no llegas si quiera a estudiar para todas las materias que tenes que rendir. Por eso proponemos un límite de 5 pruebas por semana, de forma que tengas tiempo para estudiar, puedas rendir bien y no tengas que arrancarte los pelos.
En este momento se está tratando en las comisiones, si tenés dudas, sugerencias o simplemente querés charlar de cómo te están cogiendo en el fin de trimestre, acercate a cualquiera de las consejeros de DB+LC

No hay comentarios:

Publicar un comentario