"No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante" -

Ernesto "Che" Guevara

Flavia Fiorio


Sí, hoy me levanté de nuevo más temprano de lo habitual para llegar al colegio más temprano a pasar por divisiones.
Sí, hoy me quedé más tiempo en el colegio para pintar carteles y hacer propaganda a la marcha.
Sí, todos los lunes (por lo general en el primer recreo) subo corriendo tres pisos a primer año a repartir los órdenes del día y quedarme sin aire.
Sí, cuando hay asambleas voy a todos los turnos que puedo y se me hace más largo que un día habitual.
Sí, no paro de ver las mismas caras todos los días.
Sí, tengo que hacer delegados una vez a la semana.
Sí, a veces no tengo tanto tiempo para otras cosas que me gustaría.
Sí, hay reuniones de muchas cosas.

Sí, hoy me levanté de nuevo más temprano de lo habitual para llegar al colegio más temprano a pasar por divisiones. Y me encontré, nuevamente, con el énfasis militante de mis compañeros para concientizar a la gente y convocar a la marcha.
Sí, hoy me quedé más tiempo en el colegio para pintar carteles y hacer propaganda a la marcha. Y descubrí las distintas formas de hacer política, como por ejemplo, junto a mis amigos pintando carteles con consignas antimacristas pegandolas por todo el colegio y sabiendo el efecto visual que causan.
Sí, todos los lunes (por lo general en el primer recreo) subo corriendo tres pisos a primer año a repartir los órdenes del día y quedarme sin aire. Y los delegados me saludan increíblemente simpáticos, leen el orden del día y tenemos un primer año muy  interesado en el CENBA.
 
Sí, cuando hay asambleas voy a todos los turnos que puedo y se me hace más largo que un día habitual. Y, escuchando tantas opiniones distintas y tantos debates interesantes, aprendo mucho más que en cualquier día habitual.
Sí, no paro de ver las mismas caras todos los días. Capaz más ojerosos, pero siempre con la energía y el compromiso de construir nuestro centro de estudiantes, de concientizar a los pibes, de trasladar nuestra militancia hacia el afuera.
Sí, tengo que hacer delegados una vez a la semana. Con lo cual, una vez a la semana me nutro de distintas posturas, respiro un poco del aire del estudio, y me formo cada vez más como militante junto a todos los activistas.
Sí, a veces no tengo tiempo para otras cosas que me gustaría. Pero estoy tan satisfecha con mi distribución del tiempo: me gusta tanto dedicar tiempo al cambio, a hablar de la sociedad, a explicarle a los pibes qué está pasando en el Colegio o afuera de él, o ¿por qué no?, que me expliquen a mí…
Sí, hay reuniones de muchas cosas. Lo cual significa que hay muchas cosas activas, que tenemos muchas comisiones en funcionamiento, y que supimos complementarlo bien y sin superposiciones.

Sí, me encanta militar. Y te invito a sentir lo mismo.