"No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante" -

Ernesto "Che" Guevara

domingo, 13 de junio de 2010

Aniversario del nacimiento del Che

Este martes 14 de junio se cumple el aniversario numero 83 del nacimiento de Ernesto “Che” Guevara; para conmemorarlo me voy a expresar en este texto. Podría escribir páginas y páginas sobre la vida de este personaje, sin embargo esto no alcanzaría para conocerlo, ni rendirle memoria.
Desde su nacimiento, el 14 de junio de 1928, en la Argentina, hasta el 9 de octubre de 1967, día de su muerte en Bolivia, estuvo involucrado en una cantidad impresionante de sucesos de gran controversia, en especial por la mala imagen divulgada en el mundo por aquellos que se mostraban en contra de sus ideales.
Quisiera comentar no tanto sus acciones en las distintas revoluciones en las que estuvo, su participación en contra del imperialismo, su vida o su muerte, sino sus ideales, que hoy en día siguen existiendo en la mente de muchas personas, tales como la unidad de los pueblos de Latinoamérica, la lucha contra un sistema que está basado en la riqueza de algunos pocos contra la pobreza de la mayoría, su defensa por la igualdad de las personas y la importancia de los principios.
Guevara no fue solamente un ejemplo de ser humano, capaz de sacrificar su vida por la igualdad, sino de la valentía: se mostró en contra de un sistema opresor, de una potencia mundial, y de varios gobiernos represores, y fue capaz de morir en una lucha por sus hermanos latinoamericanos, de África, y de cualquier lugar donde la gente fuese oprimida.
El objetivo de esta carta no es establecer un dogma hacia el Che, sino mostrar un tributo de esta simple forma, recordándolo, y reconociendo que fue una persona noble y generosa, y que las acusaciones en su contra son tan solo una muestra del temor de que sus ideales y su espíritu perduren en el tiempo.
"No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante"
Ernesto “Che” Guevara
¡Viva el Che!

Nico Sidicaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario