"No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante" -

Ernesto "Che" Guevara

miércoles, 7 de julio de 2010

Lucas Terranova -


Reflexión sobre la militancia:

No hace falta mas que caminar por cada uno de nuestros barrios, prender la tele y ver el noticiero, incluso con mirar a nuestro alrededor alcanza para darse cuenta de que no esta todo tan bien. Se hablan de muchas cosas, pero voy por uno de los lugares de mayor poder adquisitivo, y en una vereda veo torres inmensas de varios pisos, con lujosas entradas y encargados que parecen actores; pero, miro enfrente, y veo una madre con sus hijos sin un techo, dependiendo de la generosidad de la gente, de que tal o cual haya tenido un buen dia, porque parece ser que ningun gobierno se acuerda de ella.
Uno puede preguntarse " ¿Y que tiene que ver todo lo anteriormente dicho con la militancia que hagamos en cualquier parte del mundo?¿No nos han demostrado acaso los que estuvieron antes que hay ciertos limites para toda persona? ¿Que no se puede soñar en la politica a nivel social, cultural?". Nosotros les decimos que en cualquier ambito de la vida en que hagamos algo bueno, que sirva aunque sea para ayudar a la personita mas pequeña del mundo, va a valer la pena, y para eso militamos. Porque vemos las injusticias que sufren dia a dia nuestros compañeros, nuestros hermanos, y creemos que poniendo nuestro granito de arena podemos hacerlos un poquito mas felices, les podemos permitir soñar, porque de eso se trata la vida, de sueños, y nadie nunca podra con las ilusiones de los que se permiten hacerlo y que viven persiguiendo su sueño.
Y en el Colegio, ¿Por que militamos? Porque, aunque a veces sea dificil observarlo y sentirlo, creemos que "el CENBA esta de nuevo encadenado, cadenas a veces dificiles de ver, cadenas que no siempre son visibles para todos los estudiantes, pero que los estan amarrando dia a dia", lo dijo el "Che" Guevara, pero lo adaptamos a la situacion actual del Colegio.
Nosotros militamos, ademas de porque disfrutamos y aprendemos haciendolo, en el dia a dia, estando con los pibes, debatiendo, escuchando pero por sobre todas las cosas respetando al otro, sin importar si opina igual o no a nosotros, asi construimos nuestra militancia; militamos para moldear estudiantes, los pibes que vemos todos los dias, para que no se conformen con lo que tienen, que luchen por lo que les pertenece, pero tambien para concientizarlos de que hay chicos que no tienen la misma "suerte" que nosotros, y que nos necesitan, porque unidos somos mas fuertes, compañeros!
Obvio que hubo errores, que hubo fracasos, pero no por eso tenemos que decepcionarnos y creer que no se puede hacer mas, "luchemos por lo imposible, lo posible se agoto" muchachos, y recordemos que tambien hubo exitos, victorias, por las que tenemos que seguir luchando, defendiendo y recordando a los que estuvieron antes que nosotros, para que su lucha no haya sido en vano.
"No empezar a dejar de pensar, que a las masas pensando no las venceran jamas, JAMAS".

Lucas Terranova 4° 12°.

No hay comentarios:

Publicar un comentario