"No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante" -

Ernesto "Che" Guevara

viernes, 9 de septiembre de 2011

Proyectos para Convivencia

El consejo de convivencia tiene la obligación de garantizar que todas las partes de la comunidad academica se sientan comodas en el lugar donde trabajan o estudian. Podemos ver que el colegio tiene ciertos aspectos que dificultan la estadia en el colegio, muchas veces esos problemas son los mismos para nuestros compañeros en el curso de ingreso.
Abajo les dejamos algunos de los proyectos que queremos presentar, pero te invitamos a plenarios con los consejeros de LC+DB para que nos acerques tus dudas y propuestas! Los vamos a estar convocando para la semana que viene en distintos turnos (ya vamos a confirmar horario)

Para el TM: jueves 15/9 13 hs en el claustro central.

Tutorías en el Curso de Ingreso

La cuestión del filtro socioeconómico del curso de ingreso se discute en el colegio desde hace mucho tiempo, pero en los últimos años se avanzó muy poco en cuanto a propuestas sobre cómo garantizar la inclusión social propia de un colegio del estado. Creemos que es necesario retomar el debate acerca de la validez de los exámenes como método para seleccionar a los ingresantes al colegio, pero que también es necesario presentar ya mismo medidas que ataquen al problema porque nuestros futuros compañeros no pueden esperar. ¡Presentemos un proyecto para que haya tutorías en el curso de ingreso para acompañar a los pibes en un proceso que a los doce años es muy zarpado!
Que la puerta no se nos cierre en la cara a las 7:30,12:30 y 17:15: cualquier estudiante que llegue un minuto después de ese horario tiene que esperar diez minutos extra, retrasándolo aún más y haciéndolo perder innecesariamente tiempo de clase e interrumpir la clase ya empezada.

Campaña de limpieza:

Seguramente te diste cuenta en tu tiempo en el colegio, que el problema de la suciedad, tanto en los claustros como dentro del aula. Este problema además de incomodar estar rancheando en el claustro central, es una falta de respeto hacia nuestros compañeros no docentes, que tienen que juntar la basura que nosotros, muchas veces por no caminar 3 metros hasta el tacho la dejamos ahí tirada. Si queremos un colegio donde se respeten los derechos de cada uno, que todas las partes decidan como hacer un colegio mejor y más inclusivo, tenemos que primero respetarnos. Por eso proponemos organizar una campaña (pintar carteles, pegar carteles, comentarlo por las divisiones) para solucionar de una vez este problema.


Que la puerta no se nos cierre en la cara a las 7:30 y12:30!

Cualquier estudiante que llegue un minuto después de ese horario tiene que esperar diez minutos extra, retrasándolo aún más y haciéndolo perder innecesariamente tiempo de clase e interrumpir la clase ya empezada.

Cualquier cosa, acercate a cualquiera de los consejeros!

Turno Mañana:
1er consejero: Camila Simiani (4to 4ta)
Suplente: Antonella López (5to 5ta)
Guido Tiscornia (5to 5ta)
Ailen Grassi (6to 1ra)

Turno Tarde:
Ana Ricciuti (5to 9na)
Juan Manuel "Tito" Areco (5to 7ma)
Alina Fessler (4to 7ma)
Paula Escars (5to 6ta)

Turno Noche:

Nicolás Sidicaro (4to 14ta)
Jonathan De Castro (5to 12da)
Pablo Seijas (5to 12da)
Lucas Terranova (4to 12da) 

Evento en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario