"No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante" -

Ernesto "Che" Guevara

miércoles, 2 de marzo de 2011

Porque atrás nuestro viene un viento, que derriba todo lo que toca.


El año empezó movidito. Zorzoli comenzó su proyecto de gestión dejando cesantes a veintisiete trabajadores del Colegio y redistribuyendo los cargos de tantos otros. Sumado a esto, designó como vicerrectores a Zbar, el nefasto personaje contra el que ya nos hemos enfrentado quienes defendimos el proceso de democratización, y a Robi, el delegado de la intervención de Hallú y el Consejo Superior. Estos fueron sus primeros pasos como rector del CNBA.

Los docentes organizados y con el apoyo estudiantil y no docente, han logrado torcerle el brazo a esta gestión, y reincorporar a los veintisiete compañeros despedidos. Este primer triunfo nos demuestra que la comunidad educativa está en pie de lucha, en repudio al rector antidemocrático, títere de Hallú y sus negociados en el Colegio. Porque los despidos, el nombramiento de estos vicerrectores, la amenaza latente del cierre del turno noche, la privatización de fotocopiadora, entre tantas otras medidas que se avecinan, seguirán ocurriendo mientras Zorzoli esté sentado en el sillón de rectoría. Es por esto que no tenemos que dejarlo pasar.

Lo que este triunfo debe dejarnos es la consciencia de que mientras no exista un rector elegido democráticamente por las bases de la comunidad educativa, nuestros intereses no serán tenidos en cuenta. En cambio, se llevará a cabo una política expulsiva, privatista y de derecha, que es la misma que la que Hallú y sus amigos impulsan desde hace años en toda la UBA. Pero también demuestra que docentes, estudiantes y no docentes, luchando en conjunto, pueden conseguir torcerles el brazo, hasta por fin derribarlos. Porque atrás nuestro viene un viento, que derriba todo lo que toca, que nuestro canto ya tiene otras bocas y ya nadie lo puede callar.

Como venimos haciendo desde el año pasado, resistiendo a la intervención y oponiéndonos a este modelo de Colegio que nos tratan de imponer, debemos seguir por el camino de la lucha y la unidad. Unidad de la comunidad educativa, unidad con el Pelle, unidad de quiénes defendemos la educación pública y popular, para echar a Zorzoli y Fornasari y seguir avanzando en el proceso de democratización. Para conseguir esto, es fundamental empezar a organizarse desde ahora, y que el comienzo de clases nos reciba bien parados para dar la disputa por el gobierno del CNBA.

A pesar de las materias y las vacaciones, hoy en día se vuelve a poner en juego el modelo de colegio y es necesario que estemos ahí para disputarlo. Por esto, te invitamos a la asamblea del miércoles 9 a las 15hs. en la puerta del Colegio para empezar el año con todo.

La Caravana + Desde Bolivar

No hay comentarios:

Publicar un comentario