"No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante" -

Ernesto "Che" Guevara

martes, 12 de abril de 2011

Comunicado de la Mesa Directiva

Zorzoli y su nueva gestión no quieren autorizar ninguna marcha

Desde hace varios días, venimos transmitiendo nuestra preocupación acerca de las situaciones y las charlas que tenemos con Zorzoli. Todas tienen un denominador común: la negativa constante a las actividades propuestas por este centro de estudiantes. Ya van cinco semanas de clases y solo pudimos tener una asamblea autorizada (sin contar las actividades del 22 de marzo) y a partir de sentadas y levantamientos de turno. Esta claro que para nuestro nuevo rector en  el colegio está todo bien, el año pasado no pasó nada, hay que hacer borrón y cuenta nueva y olvidarnos de ciertos permisos, porque, según él, hay muchos docentes que no están de acuerdo en suspender las clases y "esta gestión va a garantizar sobre todo el dictado de clases". Claro que, para nosotros, uno aprende de varias maneras, no solo en clase, y marchar por lo que cree justo es una de ellas. Tampoco nos consta esa mayoría docente a la que le quita el sueño que sus estudiantes vayan a una marcha y no a clases. 
 
Ayer nos reunimos nuevamente con Zorzoli y recibimos la negativa de ambas marchas (la del miércoles al Consejo Superior con el Pellegrini por la mesa de negociación preuniversitaria) y la de la CUES (por varios reclamos secundarios entre los que resalta el otorgamiento en tiempo y forma de becas). Los argumentos fueron varios y ambiguos. En primer lugar planteó que ya habíamos perdido clase el miércoles "levantando el turno" y que autorizar esto sería volver a perjudicar a los mismos docentes. Siguiente a esto planteó que podíamos, si queríamos marchar, "usar algunas de nuestras 20 faltas". Ahora bien, cuando nosotros usamos nuestras faltas como el miércoles que levantamos el turno, estamos perjudicando la actividad de clase pero no se nos reconoce la medida y cuando queremos que se autorice nos piden que faltemos. Es clara la intención: lo que acá se pretende es que los estudiantes faltemos para cualquier medida decidida por asambleas que implique la suspensión de actividades de la semana. Esto es, para nosotros, una avanzada sobre el colegio, para que los estudiantes no seamos respetados como claustro. 
 
En un colegio democrático, debería tenerse en cuenta las decisiones de un claustro mayoritario como el estudiantil y hoy en día se desoyen. Por lo tanto, la mesa directiva convoca a una asamblea el miércoles 13 a las 7.00 hs en la puerta para discutir la situación actual y la decisión de marchar o no al Consejo Superior ese mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario