"No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante" -

Ernesto "Che" Guevara

lunes, 4 de abril de 2011

Carta de los Consejeros Estudiantiles

A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires

Como anuncia Zorzoli en su carta de hoy, el viernes pasado el Consejo Resolutivo aprobó finalmente el proyecto presentado por iniciativa del Centro de Estudiantes que permite a nuestros compañeros continuar cursando en calidad de libres el año que les corresponda a pesar de tener dos o tres materias previas pendientes. La aprobación de esta, medida que consideramos un avance pedagógico importante (y cuya reglamentación puede consultarse en Rectoría del colegio), ratifica lo valioso que puede ser el aporte de los estudiantes en un órgano de gobierno tal como es el Consejo Resolutivo y nos recuerda, esta vez por la positiva, lo necesaria y legítima que es la tarea de seguir avanzando en la democratización de los preuniversitarios.

Por su parte, la aprobación de un reglamento para las becas de ayuda económica, que ante el reclamo de los estudiantes de convertir a las “becas de mérito” de Sanguinetti en becas según la necesidad González Gass solicitó al Consejo Superior, es otro avance que debemos reivindicar.

En lo que respecta al Consejo Académico, llamamos a toda la comunidad educativa a poner su atención en la reestructuración del claustro docente que esta gestión decidió emprender. A propuesta de Zorzoli, el Consejo Superior aprobó recientemente una resolución que cambia la manera en la que se eligen los Jefes de Departamento de ahora en adelante: en vez de ser elegidos por votación entre sus colegas, la última palabra la tiene ahora el Rector del colegio al elegir al candidato que prefiere de una terna. Además, los concursos docentes que se aprobaron no son los que los docentes de ambos colegios consensuaron ya que no incluye la carrera docente, que es un reclamo particular de los preuniversitarios.

Consejeros Estudiantiles
por Desde Bolívar y La Caravana

No hay comentarios:

Publicar un comentario