"No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante" -

Ernesto "Che" Guevara

viernes, 10 de diciembre de 2010

Marchemos al Consejo Superior el Miércoles 15/12



Este miércoles 15/12 vuelve a sesionar el Consejo Superior en el Rectorado para decidir acerca del destino de los colegios preuniversitarios; otra vez a espaldas de su comunidad educativa y otra vez ignorando la voz de los que estudiamos y trabajamos en el Buenos Aires y el Pellegrini.

En nuestro colegio, la terna está formada por Carlos “El Barba” González, Gustavo Zorzoli y Lucio Sánchez. En el Pelle, por dos docentes de la UTE y por uno de la AGD.

Y el Rectorado avanza con su accionar autista, encaprichado con volver a poner en el CNBA a un Rector de la Franja a pesar de la clarísima voluntad de la comunidad educativa: en las elecciones que realizamos entre los estudiantes, El Barba obtuvo un 75% de los votos, superando ampliamente a los otros dos, quiénes no llegaron a obtener ni el 5%. Mientras tanto, la Asamblea Docente sacó un repudio a la candidatura de Zorzoli, ya que consideran que “su conducta y su trayectoria no están en consonancia con la ética profesional docente” y que su proyecto pedagógico es contrapuesto a los intereses de sus colegas. Los graduados hicieron lo propio, pero extendiendo el repudio a Lucio Sánchez, un personaje nefasto de nuestro colegio que tuvo que renunciar de la vicerrectoría del turno tarde en la época de Sanguinetti después de que saliera a la luz que había colaborado en un intento de fraude en las elecciones del CENBA para favorecer a la agrupación de la Franja Morada.

No es casual que, una vez más, estudiantes, padres, docentes y graduados nos encontremos unidos manifestándonos en contra de estos personajes que encarnan todo contra lo cual venimos luchando desde el 2007. Otra vez se vuelve a poner en juego el modelo de colegio queremos.

Zorzoli y Sánchez vienen a profundizar el modelo del rectorado: un curso de ingreso exclusivo, políticas de autofinanciamiento, asfixia presupuestaria, olvido del estado edilicio del colegio, planes de estudio retrógrados, prepotencia y autoritarismo y el intento de disolver todos los espacios de participación política en el colegio son puntos que sobresalen en sus proyectos.

Pero los estudiantes sabemos que no es eso lo que necesitamos. Que la democratización ya empezó, cuando nos planteamos construir junto con docentes, no docentes y graduados el modelo de colegio que queríamos, un modelo en el cual fuéramos nosotros, los sujetos de nuestra propia educación, los que nos dedicáramos a transformarla en función de nuestros intereses y no de las camarillas que gobiernan la Universidad. Y sabemos también que esos ideales se ven canalizados en el proyecto del Barba y por eso hemos decidido bancarlo como único candidato aceptable para los estudiantes.

Ahora, más que nunca, está en nosotros seguir por este camino.
El 15/12 marchemos al Consejo Superior para que Hallú y los decanos tengan bien en claro que no vamos a dejar que, después de la lucha que dimos todo el año, se lleven a nuestro colegio por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario