"No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante" -

Ernesto "Che" Guevara

jueves, 30 de diciembre de 2010

Comunicado de la Mesa Directiva del CENBA

EN CONTRA DEL INTENTO DE DESPIDOS EN EL NACIONAL BUENOS AIRES.





Hoy, el nuevo rector del Nacional Buenos Aires intenta a partir de Rosa Lopez de Del Aguila (una rectora interina fuertemente criticada por la comunidad del colegio) “limpiar” al claustro docente de aquellos que se vieron fuertemente en contra de su candidatura. Muchos docentes no titularizados gracias a la falta de concursos en nuestro colegio, corren el riesgo de perder su trabajo por haber estado en contra del nuevo rector. Una medida inaudita para los tiempos democráticos en los que vivimos. Así se está intentando atacar a quienes año tras año venimos defendiendo nuestro colegio y luchando a la vez por transformarlo en una institución más justa y democrática.



Mostrándose tal cual es, Gustavo Zorzoli, está organizando el despido político de 27 docentes para poder obrar con total impunidad en la institución con sus políticas autoritarias y privatizadoras. Exigimos que NO SE TOQUE NINGÚN PUESTO DE TRABAJO, menos al tratarse de una persecución de tipo política. Como estudiantes es nuestro deber defender los puestos de trabajo de los docentes y no docentes y acompañarlos en sus justos reclamos. Les exigimos a las nuevas autoridades que den vuelta atrás con esta medida de claros tintes autoritarios y represivos y creemos que una maniobra de este calibre es una clara demostración del tipo de políticas que la nueva gestión tratará de llevar a cabo.


Dichos trabajadores no son echados por cuestiones de mal desempeño ni mucho menos sino por una persecusión política de la actual rectora, de Gustavo Zorzoli (electo por el Consejo Superior en contra de la voluntad de todos los claustros) y el rectorado de la UBA encabezado por Hallú hacia quienes participaron activamente del proceso de resistencia desarrollado este año como de aquellos que se mostraron en contra de la candidatura de Zorzoli. Entre estos 27 trabajadores se encuentran el regente del turno mañana, profesores de la asociación docente y delegados gremiales entre otros.


Desde la mesa directiva del CENBA le decimos a las autoridades que esto no va a pararnos y reafirmamos nuestras convicciones. Advertimos que los estudiantes no nos quedaremos de brazos cruzados. Seguiremos luchando por la democratización de nuestro colegio rechazando, ahora con más fuerzas, a Zorzoli como rector y reafirmando nuestra voluntad de una elección de rector donde se respete la voluntad de los claustros. Bajo ningún punto de vista toleraremos que se persiga a alguien en nuestro colegio. Nos encontraremos el primer día de clases como siempre lo hicimos: respondiendo a cada ataque con la resistencia de la comunidad educativa.






Mesa directiva del CENBA



No hay comentarios:

Publicar un comentario