"No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante" -

Ernesto "Che" Guevara

sábado, 17 de julio de 2010

Comunicado del CECSo.

Desde el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales nos solidarizamos con el movimiento estudiantil, docente y no decente del Colegio Nacional de Buenos Aires.

El miércoles 14 de julio fue destituida de su cargo la rectora del CNBA por iniciativa del Rector Hallú y la mayoría de los miembros del Consejo Superior de la UBA. Rubén Hallú pretende intervenir el Nacional Buenos Aires con el objetivo evidente de poner al frente del colegio algún funcionario “obediente” al rectorado de la UBA y sus políticas de vaciamiento de la educación pública.

Independientemente de no compartir el proyecto político que sostiene la rectora, entendemos que la destitución pone de manifiesto el carácter antidemocrático del régimen de gobierno universitario que posibilita que una rectora sea destituida en contra de la opinión del conjunto de la comunidad educativa de su Colegio.

Nos solidarizamos con la comunidad educativa del CNBA la cual se manifestó unánimemente en contra de la destitución en todos sus claustros: Centro de Estudiantes, Gremial Docente, Trabajadores No Docentes, Asamblea de Graduados.

Desde el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales ponemos a disposición del movimiento estudiantil del CNBA y su Centro de Estudiantes, todo aquello que esté a nuestro alcance para llevar adelante esta pelea, que tiene que ver con la tarea pendiente de democratizar el cogobierno universitario, en defensa de la Educación Pública, Gratuita y al servicio del pueblo.

¡No a la intervención de Hallú al CNBA!

¡Por la democratización de la UBA!

C.E.C.So.

No hay comentarios:

Publicar un comentario