"No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante" -

Ernesto "Che" Guevara

lunes, 31 de mayo de 2010





El mundo del CENBA

En lo que va de este año el CENBA estuvo activo por una serie de temas. Por ejemplo difundiendo el problema educativo que se denota en los 228 chicos que se quedaron libres y buscando soluciones a esto. Más tarde, salimos a la calle por el presupuesto para el turno noche, y lo conseguimos para 2010. Hace poco participamos de una marcha con otros secundarios por el presupuesto retirado a las escuelas públicas de capital por parte del gobierno porteño.
También algunas comisiones realizaron charlas, proyecciones y festivales.
La gente de primer año esta siendo parte de esto y estamos muy contentos de ver a la gente interesada acercándose a los espacios del centro por su propia cuenta. Algunos compañeros se nos han acercado con dudas acerca de quiénes somos y qué pensamos. Por esto nos presentamos y les contamos un poco que creemos del centro.


¿Qué es Desde Bolívar?
¡Hola! Venimos a presentarnos ante los nuevos compañeros que todavía no nos conocen.
Desde Bolívar somos unos cuantos chicos unidos por determinados pensamientos y formas de acción, y por eso laburamos en conjunto en nuestro centro de estudiantes. El año pasado fuimos elegidos a fin de año conducción del centro de estudiantes, por lo que integramos la mesa directiva del centro junto con otras agrupaciones.
Nosotros creemos que construir un centro de estudiantes es una herramienta para mejorar el colegio. Sin irnos muy lejos este año esto fue necesario para tener el presupuesto para divisiones del turno noche. El CENBA lucho para que los chicos sigan asistiendo al colegio y los profesores pudieran enseñar. Pero también es necesario trabajar en conjunto con otros secundarios porque es importante mejorar la educación pública de todos y no solo a la que accedemos nosotros, los estudiantes del Nacional Buenos Aires. Más allá de ser estudiantes somos jóvenes y no debemos mantenernos en una burbuja de nuestro colegio. Ya que este no se mantiene indiferente a lo que pasa en la ciudad o en el país. Desde nuestra agrupación entendemos a la política como una forma de transformar la sociedad, de hacernos escuchar y luchar en contra de las tantas injusticias que nos afectan a nosotros y a toda la sociedad.

¿Cómo puedo participar en el centro? 

Los espacios del CENBA los creamos día a día entre todos los chicos del colegio.
Justamente de esta forma, cuando los espacios de debate y decisión del centro de estudiantes son más plurales, es cuando las decisiones tomadas son más democráticas y representativas.
El CENTRO ES DE TODOS Y PARA TODOS. Y es nuestra responsabilidad volverlo cada vez más plural entre el estudiantado, aprovecharlo, construirlo. Por eso te invitamos a que participes o sigas participando de estos órganos del CENBA, expreses tus intereses, tu contribución es para todos: las reuniones de delegados, las asambleas, las reuniones de claustro, las comisiones.
¡Entre todos y para todos hagamos cada día de nuestro centro un espacio que represente a todos los estudiantes!
Para crear un centro democrático y plural se necesita tu ayuda. Por eso son necesarios los delegados que hagan llegar las opiniones de su división a los representantes estudiantiles y de esta manera ellos lo difundan a todo el estudiantado.

Resumiendo…
¡Estamos muy contentos por todos los compañeros que ya se están poniendo las pilas! Esperamos que cada vez sean más.  
Si algún día tenés ganas de ver más de cerca cómo funcionamos como agrupación, acercate a cualquiera de nosotros que no mordemos.
Y no pienses que el CENBA son los de la Mesa Directiva, o los de cuarto y quinto año o solo la gente de agrupaciones. El centro somos todos y esperamos ansiosos tu participación en las comisiones, las asambleas y las reuniones de delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario