"No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante" -

Ernesto "Che" Guevara

lunes, 5 de octubre de 2009

Carta de Herman@s de desaparecidos por la Verdad y la Justicia a González Gass


Buenos Aires, lunes 5 de octubre de 2009
Sra. Rectora
del Colegio Nacional de Buenos Aires
Sra. Virgina González Gass,
Como organismos de derechos humanos, respetuosamente nos dirigimos a Ud. para manifestar nuestra preocupación por el conflicto actualmente desatado entre los estudiantes del Colegio y las autoridades.
Somos concientes de que el conflicto se desató a partir de las sanciones aplicadas a los alumnos que se movilizaron en el aniversario de “La noche de los lápices”, que salieron del Colegio con autorización de sus padres. A raíz de la importancia de la fecha para los derechos humanos, y especialmente para los estudiantes secundarios, nos parece que se debe analizar la cuestión desde la excepcionalidad del conflicto y buscar soluciones prontas.
Ante todo, es necesaria la voluntad de diálogo, que los estudiantes ya han manifestado el viernes pasado con la intención de reunir al Consejo de Escuela Resolutivo, aun pasando a un cuarto intermedio de la toma que actualmente sostienen. Nos parece que es indispensable para la resolución del conflicto que se pueda establecer una comunicación fluida entre las partes.
Solicitamos, entonces, que se convoque con la mayor urgencia a una instancia de diálogo legítima, con las autoridades y los estudiantes representados. También nos ofrecemos, si es necesario, a actuar como garantes de ese diálogo, entendiendo la urgencia que requiere que se resuelva el problema para que no se sigan perdiendo horas de clase.
Sin otro presente, la saludan atentamente.
Para comunicarse con nosotr@s: treintamilhermanos@ yahoo.com. ar
(011) 15-31548953

No hay comentarios:

Publicar un comentario